18
Febrero


El metaverso: Las puertas a lo inimaginable

En los últimos meses el término metaverso y sus audaces aspiraciones han estado en boca de todo el mundo tecnológico, sin embargo, muchos conceptos de este aún parecen inimaginables y poco entendibles.

El responsable de que esta palabra haya salido a flote de nuevo es Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Y es que este empresario estadounidense cambió el nombre de su famosa compañía y la renombró como ‘Meta’.

Los propósitos del programador de 37 años es crear el primer metaverso con la última tecnología de punta, aunque no es el único con esta proyección; empresas como Epic Games, Nvidia, SoftBank, Microsoft, Google y Unity van detrás del mismo objetivo.

En el año 1992 este término era visto como un invento de la ciencia ficción, cuando el escritor Neal Stephenson lo utilizó en su libro “Snow Crash”.

¿Qué es y qué se puede hacer en el metaverso?


Primero que todo, hay que saber con certeza su definición. Aunque en la actualidad solo es una idea, se denomina metaverso a un mundo virtual donde las personas pueden interactuar a través de un avatar.

‘Meta’ viene del griego ‘más allá’ y ‘Verso’ del ‘universo’. Ambas palabras componen el significado de la interconectividad tridimensionalidad.

En pocas palabras, el metaverso será la mariposa y el internet la oruga. El ciberespacio que ahora conocemos evolucionará y se convertirá en un mundo virtual en tercera dimensión.

Para adentrarse en este, será necesario avanzar en tecnologías como la realidad virtual y realidad aumentada. El ser humano necesitará unas gafas u otro artefacto para poder conectarse en este cosmos del futuro.

Los internautas que estén inmersos en este universo podrán interrelacionarse con otras personas, comprar productos, moverse y explorar nuevos ambientes, sin la necesidad de alejarse del plano del mundo real.

De la misma manera y a través de sus avatares podrán asistir a eventos, conciertos, presentaciones y hasta a reuniones de trabajo.

Pero para que todo este mundo artificial funcione es necesario que haya un método de pagos y es ahí donde aparecen las criptomonedas y las NFT (Non Fungible Tokens) soportadas y aseguradas con la tecnología del 'blockchain'.

De esta forma, los usuarios podrán realizar transacciones de manera paralela en ambos universos y las personas que generen ingresos en el metaverso podrán cobrar en criptomonedas y gastarlas en el mundo real.

Mark Zuckerberg anunció por medio de su perfil de Facebook que el próximo 23 febrero hará varios anuncios sobre los avances que se han llevado a cabo en cuanto a la inteligencia artificial.

¿Tienes alguna pregunta?

Informes:
+ 57 604 560 6111

Llama en cualquier momento
estamos pendientes