Sign In

​ALCALDÍA DE NEIVA PONDRÁ A DISPOSICIÓN 24 TRÁMITES EN LÍNEA​

​​​
ángel-cruz.jpg
Para descongestionar las oficinas y dependencias de la Alcaldía Municipal en cumplimientos del Plan ’20 acciones para 100 días’, la administración de Rodrigo Lara Sánchez pondrá a disposición de la comunidad 24 trámites en línea.
Los proyectos de la oficina de las Tecnologías de la Comunicación e información- TIC- de Neiva avanzan eficazmente durante los primeros meses de gobierno con el fin de acercar a las personas a la Administración Municipal. Del mismo modo, se implementa la normatividad de datos abiertos que exige la Procuraduría a través del estatuto anticorrupción y la ley de transparencia.

El pasado 11 de febrero la Alcaldía  firmó un convenio con Bancolombia para recaudar los impuestos a través de una cuenta y la empresa asesora 1Cero1, contratada por la entidad financiera, se encargará de capacitar  a los ingenieros de las TIC del municipio en el tema de actualización de software para que ellos manejen  el esquema de trámite utilizado por grandes capitales del país como Medellín.

“Nuestros ingenieros serán los encargados de actualizar, manejar y administrar el nuevo portal. Estamos en la fase de integración donde miramos que información vamos a migrar y cuál necesitamos actualizar, por eso nos encontramos haciendo pruebas y validaciones”, explicó el ingeniero Ángel Antonio Cruz Esquivel, asesor de TIC​​​​